Centro Concertado Plurilingüe
  964 270 368
|
   FACEBOOK
|
   PADRES DE ALUMNOS
NOTICIAS IV Intercambio entre el Centro Ramiro Izquierdo y el Instituto Sanitz de Rostock

IV Intercambio entre el Centro Ramiro Izquierdo y el Instituto Sanitz de Rostock

Mañana 15 de junio concluirá el IV Intercambio entre el Centro Ramiro Izquierdo y el Instituto Sanitz de Rostock, Alemania. Durante esta semana nuestros alumnos y alumnas han asistido al instituto y han realizado numerosas actividades lúdicas con sus compañeros alemanes. Entre otras actividades destacamos: 

 Martes 11:

- Jornada de viaje con escala en Hamburgo, donde visitamos la famosa plaza del ayuntamiento y el lago junto al río Alster.

-A la llegada a Rostock barbacoa con las familias y juegos en una casa de campo para conocernos mejor. 

 Miércoles 12:

-Desayuno de bienvenida en el instituto con actividades orales en grupo para romper el hielo.

- A continuación recorrido en barco por el rio Warnow hasta el estuario de Warnemünde, en el mar Báltico. Visita del pueblecito costero de pescadores donde pudimos degustar productos típicos y pasear por la playa y el faro. 

 Jueves 13:

-Visita por las instalaciones del instituto a cargo de la directora Frau Dr. Schultz. A continuación Gynkana por Rostock en grupos de nacionalidad mixta y visita al zoo, donde pudimos ver osos polares, gorilas, pingüinos y acariciar a las llamas. 

 Viernes 14:

- Excursión a Stralsund, pueblecito costero cerca de la isla de Rügen, donde visitamos el Oceanográfico y disfrutamos de tiempo libre para comprar souvenirs.

-Por la tarde fiesta de despedida en la bolera y cena, tras la cual los alumnos bailaron canciones típicas de ambos países.

 Sábado 15:

- Vuelta a Castellón desde Berlín, donde visitamos la famosa plaza Alexanderplatz con su reloj astronómico y con vistas a la gigante y torre de comunicaciones Fernsehturm.

 

Regresamos a casa con la satisfacción de haber cumplido con los objetivos que nos habíamos propuesto: desarrollar habilidades de convivencia en un país extranjero y adquirir nociones de su lengua y su cultura.

 

El próximo 18 septiembre tendrá lugar el reencuentro entre nuestros alumnos en Castellón, donde nuestro Centro y familias harán lo posible por hacerles una estancia tan agradable como la nuestra.

 

Aceptar
En esta web usamos cookies propias y de terceros para proporcionarte nuestro mejor servicio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Más información aquí