Centro Concertado Plurilingüe
  964 270 368
|
   FACEBOOK
|
   PADRES DE ALUMNOS
EDUCACION PROYECTO EDUCATIVO

PROYECTO EDUCATIVO

Nuestros planes y proyectos educativos ayudan a mejorar los procesos de aprendizaje contribuyendo de este modo al éxito del alumno durante su vida escolar

PLAN DE ACTUACIÓN PARA LA MEJORA

Este plan persigue direfentes finalidades:

  • Mejorar los resultados académicos.
  • Prevenir las desigualdades en educación.
  • Mejorar la convivencia.

Estos objetivos se consiguen a través de distintas actuaciones, como pueden ser:

  • Desarrollo  de nuestro II proyecto solidario “El mundo está en tus manos” con la colaboración de toda la comunidad educativa
  • Aplicación de apoyos, desdobles y refuerzos en las diferentes etapas.
  • Aplicación del Portfolio Europeo en Infantil 5 años, 6º Primaria y 1º ESO.
  • Formación continua para el profesorado en temas de mejora de la competencia lingüística de la lengua extranjera (inglés).
  • Educación emocional.

Refuerzos educativos

Ofrecemos refuerzos de diferentes materias (castellano, valenciano, inglés, matemáticas, etc.) para todo el alumnado y muy recomendado para aquellos que así lo precisen, fuera del horario lectivo, sin ningún coste. Esta actuación está contemplada en nuestro Contrato Programa. Para aumentar la motivación de nuestros alumnos, vamos incrementando el uso de las TICs en estos refuerzos.

Plan de animación lectora


fomento de la lecturaDesarrollado desde el 2010 para todas las etapas educativas. Sus actuaciones inciden tanto en el alumnado y profesorado como en las familias y en nuestro entorno. La participación de toda la comunidad educativa en el Plan es clave para la mejora de la velocidad lectora, la comprensión y el gusto por la lectura. La actividad que más éxito tiene entre muchas, es la celebración del “Día del libro y su mercadillo solidario”

Plan de convivencia

Incluye medidas e iniciativas de prevención, concienciación y educación para que favorezcan la convivencia. Promueve la igualdad entre sexos, la integración de todo el alumnado y fomenta la solidaridad y resolución pacífica de los conflictos. Nuestro centro cuenta desde el curso académico 2014-15 con un aula de convivencia para gestionar a través de alumnos mediadores los conflictos que surgen entre iguales.

Plan de Acción Tutorial (PAT)

El PAT es el marco de referencia en el que se especifican los criterios y procedimientos en el funcionamiento de las tutorías, detallando las líneas de actuación con el alumnado, con las familias y con el profesorado.

Atención a la diversidad (PAD)

Los objetivos que se describen en este plan tienen en cuenta las peculiaridades de nuestros alumnos/as, no sólo atendiendo su nivel cognitivo, sino también su ritmo de aprendizaje, intereses y motivaciones. Son las respuestas educativas que ofrecemos más idóneas para que todo nuestro alumnado alcance las competencias básicas de aprendizaje. Disponemos de un gabinete psicopedagógico destinado a realizar estas actuaciones.

Plan de transición de primaria a secundaria

En este plan recogemos las medidas de coordinación y transición entre las etapas de Primaria a Secundaria. Al ser un centro que recoge las dos etapas educativas la coordinación es dinámica y constante y la transición menos significativa que en el caso de que el alumno tuviera que escolarizarse en un IES.

Programa de mejora del aprendizaje y rendimiento académico(PMAR)

Programa implantado para 3º de Secundaria, con las características que marca la LOMCE. Dirigido a un perfil determinado, con el objetivo de obtener  el título de Graduado de Educación Secundaria en 4ºESO. La metodología es individualizada y permite mayor atención a las necesidades del alumnado. La capacidad de esfuerzo y trabajo diario son esenciales para el éxito del programa.

Plan de orientación académica y profesional (POAP)

El POAP lo desarrollamos en Secundaria y tiene como finalidad ayudarles a la toma de decisiones respecto su itinerario académico y profesional, favoreciendo así su proceso de madurez vocacional y tendiendo hacia la auto-orientación.

Plan anual de formación (PAF)

La educación está en continua evolución. Los docentes debemos adaptarnos a estos continuos cambios. Para ello en este plan recogemos las actuaciones formativas anuales, teniendo en cuenta también las necesidades de nuestro centro y las específicas de cada docente.

Aceptar
En esta web usamos cookies propias y de terceros para proporcionarte nuestro mejor servicio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Más información aquí