Centro Concertado Plurilingüe
  964 270 368
|
   FACEBOOK
|
   PADRES DE ALUMNOS
NOTICIAS CAMPEONATO AUTONÓMICO CÁLCULO MENTAL

CAMPEONATO AUTONÓMICO CÁLCULO MENTAL

IKER CATALÁN GARCÍA se proclama campeón autonómico categoría Tiny Tot 7 de Cálculo Mental en el Campeonato de Cálculo de Castellón. Adriana Moreno, campeona en Tiny tot 1

Castellón, 3 de junio. Este pasado domingo 3 de junio ha tenido lugar la 9º edición del Campeonato Autonómico de Cálculo Mental que ha reunido a los alumnos más rápidos resolviendo operaciones aritméticas de la Comunidad Valenciana. La prueba ha consistido en realizar setenta cálculos aritméticos en 5 minutos con el menor número de errores posible. Las calculadoras o cualquier sistema tradicional para obtener los resultados, estaban prohibidos. Sólo se podía utilizar el ábaco, instrumento de cálculo milenario, o la agilidad mental. Este era el reto matemático de los más de 75 niños, finalistas en sus respectivos campeonatos provinciales, de 5 a 13 años que han participado en esta novena edición.

Iker Catalán, alumno del Centro Ramiro Izquierdo, ha sido capaz de resolver casi 70 operaciones por debajo de los 5 minutos minutos, proclamándose así Campeón de Cálculo Mental de la Comunidad Valenciana en su categoría. Por su parte, Alexandra Bucuroiu, también de nuestro centro, ha conseguido el tercer puesto en esta misma categoría Tiny Tots nivel 7.  También consiguió alzarse con el subcampeonato autonómico, Eduardo Cases (Tiny Tot nivel 9), mejorando la tercera plaza conseguida en el campeonato provincial y fruto del esfuerzo realizado en estos últimos meses.

Adriana Moreno se hizo con el campeonato en el categoría Tiny tot 1, demostrando el trabajo realizado desde el provincial, donde fue quinta. Un gran resultado para esta joven alumna del centro. Aitana Mustieles obtuvo el subcampeonato en esta misma categoría.

 El Campeonato, que este año ha celebrado su 9ª edición, ha tenido lugar en el Caxton College de Valencia, al que se han acercado todas las familias de estos pequeños matemáticos. Las pruebas de cálculo tuvieron lugar “in situ” , pudiendo disfrutar posteriormente de las instalaciones, mientras la organización corregía las más de 75 pruebas de cálculo.

ALOHA Mental Arithmetic, organizador del evento, es un programa de desarrollo mental para niños de 5 a 13 años que utiliza el ábaco para enseñar a sus alumnos a desarrollar sus capacidades mentales.

 

Aceptar
En esta web usamos cookies propias y de terceros para proporcionarte nuestro mejor servicio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Más información aquí