Hace un par de semanas finalizamos las actividades que nuestro alumnado realizó en las diferentes etapas para celebrar, tal y como hacemos todos los años, nuestro pequeño homenaje a los libros y a la lectura.
En Secundaria, realizamos diferentes actividades de hermanamiento con diferentes cursos de Infantil y Primaria, en la que los alumnos/as más mayores disfrutaron al preparar actividades para los más pequeños. Hubo juegos y canciones tradicionales, lecturas dramatizadas y juegos sobre los libros de lectura que los benjamines habían leído.
El alumnado de Primaria participó también en diferentes actividades con la etapa de Infantil que están enmarcadas en el Portfolio Europeo de las Lenguas y que han involucrado al alumnado en el diseño y lectura de cuentos infantiles.
Las aulas de Infantil se llenaron de dibujos de dragones y rosas, y la lectura de historias inundó las horas encandilando a los pequeños soñadores.
Nuestra fiesta culminó el viernes 26 de abril con la celebración del Mercadillo del Día del Libro, al que toda la Comunidad Educativa se unió por una causa solidaria. La venta de libros, cuentos, marcapáginas, manualidades tematizadas y la tradicional merienda que el alumnado de Primaria preparó, fueron los elementos clave para hacer una tarde perfecta. La rifa de camisetas y regalos de nuestros equipos favoritos estuvo amenizada con la presencia de dos antiguos alumnos que actualmente juegan en dichos equipos y que recibieron una cálida bienvenida por parte de nuestro alumnado. Los ganadores/as de Secundaria del II Kahoot Literario recibieron su premio minutos antes de comenzar nuestro recital de poesía dedicado este año al aniversario del nacimiento del poeta Vicent Andrés Estellés (1924-1993).
Con tanto que contar y compartir, reiteramos nuestro inmenso agradecimiento a las familias, a todos los colaboradores/as, y a nuestro profesorado y alumnado, ya que sin su participación, motivación e implicación, estas actividades que dan vida a los libros y dan voz a la lectura, no serían posibles.