Centro Concertado Plurilingüe
  964 270 368
|
   FACEBOOK
|
   FAMILIAS ALUMNADO
EDUCACION EDUCACIÓN SECUNDARIA

EDUCACIÓN SECUNDARIA

La Educación Secundaria Obligatoria es una etapa educativa que abarca cuatro cursos, divididos en dos ciclos: 1º ciclo (1º, 2º y 3ºESO) y 2º ciclo ( 4º ESO). Tiene carácter obligatorio y gratuito.

¿Qué es importante que adquieran en esta etapa?

  • Obtención del Título de Graduado en Secundaria, título que les faculta para: Bachillerato o Módulos de Grado Medio.
  • Adquisición de las Competencias Clave, haciendo hincapié en las técnicas de estudio y el trabajo diario.
  • Desarrollo de la personalidad integral del niño/a adolescente, que crezca con un buen concepto de sí mismo y sepa sacar provecho de sus posibilidades y fortalezas.
  • Crecimiento en su inteligencia emocional y en adquisición de habilidades o estrategias para la resolución con éxito de situaciones de machismo, acoso escolar o bullying, de una correcta utilización de las nuevas tecnologías, etc.

¿Qué papel juega el plurilingüismo en nuestro centro?

  • El Castellano como lengua vehicular.
  • El Valenciano se trabaja en la propia asignatura y en las asignaturas de ciencias: Matemàtiques, Naturals, Física i Química.
  • La Lengua Extranjera (Inglés), se utiliza en la propia materia y en Ed. Plástica (Arts and Craft), además de impartirse unidades didácticas en esta lengua en las asignaturas de Educación Física y Música, respondiendo a nuestro Plan Experimental de ESO aprobado por Conselleria.
  • Se incorpora a esta etapa el Alemán, como segunda lengua extranjera. Pretendemos con ello aumentar la competencia lingüística de nuestros alumnos.
  • Tanto en Inglés como en Alemán, se ofrece a nuestros alumnos la posibilidad examinarse, en el propio centro, para la obtención del título oficial del A2.

Toda esta información la pueden encontrar ampliada en nuestro Plan de Plurilingüismo.

¿Con que medios contamos para llegar al éxito escolar con nuestros alumnos/as?

Nuestro centro ofrece una educación individualizada a nuestros alumnos/as con medidas de apoyo diversas, descritas en nuestro Plan de Atención a la Diversidad e Integración Educativa y bajo el asesoramiento de nuestro Departamento de Orientación.

En los cursos de secundaria se realiza un refuerzo de las áreas instrumentales, sin coste adicional. Se trabaja con metodologías diversas y mediante el uso de actividades multimedia. Se reforzarán y recuperarán contenidos pendientes de las diferentes asignaturas.

Tenemos muy presente que nuestra sociedad actual gira en torno a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Basándonos en la necesidad que supone saber desenvolverse, exitosamente con este tipo de tecnologías, hemos dotado cada aula con un ordenador con conexión a Internet, proyector y pantalla.

Este equipamiento nos permite enseñar mediante actividades de ampliación y refuerzo, libro digital, visualización de vídeos, etc., aumentando la motivación y rendimiento en su trabajo. El centro cuenta también con dos aulas de informática para la realización de clases grupales con un ordenador para cada alumno/a.

¿Qué papel juegan las familias?

Al igual que en la etapa anterior continuamos dando gran valor a la relación y colaboración de los padres en el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros alumnos/as. Siendo la agenda uno de los instrumentos esenciales de comunicación bidireccional. Creemos que es importante un contacto continuado con las familias para que exista una verdadera coordinación en la formación del alumno/a; para ello pueden solicitar tutorías semanales con el tutor/a de sus hijos o tutorías con los especialistas. El contacto constante y bidireccional del que hacemos mención, es efectivo también, a través de nuestra plataforma de comunicación al servicio de los padres, llamada DINANTIA.

En DINANTIA contamos con un calendario de eventos y de fechas de exámenes, herramienta útil tanto para los alumnos como para los padres. También ofrecemos en la web del centro una plataforma “Symbaloo” con recursos interactivos de las diferentes materias curriculares para que desde casa puedan reforzar contenidos dados. Siguiendo con la web, en la zona de padres, estará a su alcance el poder descargarse circulares de información general del centro o particular del curso.

¿Cómo conocemos el progreso de nuestros alumnos?

A través del correo electrónico, de DINANTIA o por teléfono, irán recibiendo notificaciones sobre el rendimiento y comportamiento de sus hijos/as.

Trimestralmente se entrega un informe académico (boletín de notas) en la que figura el progreso de los alumnos de forma cuantitativa. Además, semanalmente o cuando lo precise, se podrá solicitar una tutoría por parte de los padres o bien por parte del tutor.

Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros con el objetivo de mejorar la calidad de la navegación, elaborar estadísticas y presentar anuncios personalizados. Al hacer clic en "Aceptar", acepta el uso de todas las cookies. Puede modificarlas en Ajustes y obtener más información aquí
Siempre activas
Necesarias
Analíticas
Publicitarias
GUARDAR
+ Info
Usamos cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web.

Necesarias: Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.

Analíticas: Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo interactúan los visitantes con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas, el número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc.

Publicitarias: Las cookies publicitarias se utilizan para proporcionar a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes en los sitios web y recopilan información para proporcionar anuncios personalizados.