Centro Concertado Plurilingüe
  964 270 368
|
   FACEBOOK
|
   FAMILIAS ALUMNADO
NOTICIAS ¡PRIMERA PARADA: VARAŽDIN, CROACIA!

¡PRIMERA PARADA: VARAŽDIN, CROACIA!

Nuestra aventura Erasmus+ de este curso comenzó con la primera movilidad de alumnado a la ciudad de Varaždin, Croacia, en la que cinco alumnos de 4ºESO tuvieron la oportunidad de viajar junto a dos de sus profesoras para trabajar presencialmente en el proyecto europeo Erasmus+ sobre el Patrimonio Europeo “Cultural Heritage: What are we made of?”, y en el que participamos España, Croacia y Alemania.

Los cinco participantes fueron acogidos/as en familias, y participaron en un gran número de actividades propuestas por el país anfitrión utilizando el inglés como lengua vehicular y punto de unión entre los tres países. En las actividades organizadas, nuestros alumnos/as tuvieron que trabajar en equipo junto a sus compañeros/as alemanes/as y croatas para aprender sobre la cultura y el patrimonio de Croacia. Entre todos ellos/as, se creó un bonito vínculo que hizo que vivieran esta experiencia multicultural al máximo. Pudieron disfrutar de la hospitalidad croata y  descubrir una parte de este precioso país de gran riqueza cultural e histórica que no dejó a nadie indiferente.

Difusión de la experiencia

Esta semana el alumnado participante ha realizado una presentación oral en diferentes clases exponiendo cómo vivieron esta bonita experiencia y animando a sus compañeros/as a participar. Sus familias también tuvieron el detalle de hacernos llegar unas bonitas palabras de agradecimiento que desde el Colegio acogimos con mucha emoción, ya que nos animan a seguir esforzándonos. Para nosotros/as, es una satisfacción ver el fruto del esfuerzo que se realiza desde todos los ámbitos y por todo el profesorado para conseguir sacar adelante este tipo de iniciativas que consideramos un complemento muy enriquecedor a nuestra oferta educativa.

Con muchas ganas de seguir trabajando para brindar a nuestro alumnado con este tipo de oportunidades, continuamos nuestro viaje... ¿Cuál será nuestra próxima parada?

Aceptar
En esta web usamos cookies propias y de terceros para proporcionarte nuestro mejor servicio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Más información aquí