Centro Concertado Plurilingüe
  964 270 368
|
   FACEBOOK
|
   PADRES DE ALUMNOS
NOTICIAS INTERCAMBIO ROSTOCK - CASTELLÓN

INTERCAMBIO ROSTOCK - CASTELLÓN

Un año más ha tenido lugar el intercambio entre los institutos Ramiro Izquierdo y el SanitzGymnasium de Rostock.  

Los alumnos y profesores alemanes nos devolvían nuestra visita a Rostock del junio pasado. El programa de esta tercera edición varió respecto al de las pasadas. Se han introducido nuevas actividades, en las que se ha tratado de fomentar el contacto con la naturaleza y el ejercicio físico al aire libre. La idea ha sido aprovechar nuestro buen clima y privilegiado entorno. Entre las novedades de esta edición resaltamos la gymkana en el centro de la ciudad, una forma original de conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad. Otra novedad fueron las jornadas deportivas y gastronómicas que realizamos en el Pinar del Grao, en las que los participantes, además de disfrutar del deporte en equipo, aprendieron a cocinar una paella, familiarizándose con este aspecto cultural tan propio de nuestra tierra. Una excursión por la Vía Verde y un recorrido en bicicleta por el viejo cauce del Turia completaron nuestro programa.

El balance ha sido positivo. Los objetivos del programa de intercambio se han cumplido. Nuestros alumnos han aprendido a comunicarse en otras lenguas y han tenido la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos teóricos en alemán e inglés. Han conocido también una cultura diferente, han vivido en un entorno familiar distinto al suyo y han desarrollado así aptitudes para la convivencia y la tolerancia.

 

 

 

 

Aceptar
En esta web usamos cookies propias y de terceros para proporcionarte nuestro mejor servicio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Más información aquí