Centro Concertado Plurilingüe
  964 270 368
|
   FACEBOOK
|
   FAMILIAS ALUMNADO
NOTICIAS ERASMUS+: CONTINUAMOS CON LA INTERNACIONALIZACIÓN DE NUESTRAS AULAS

ERASMUS+: CONTINUAMOS CON LA INTERNACIONALIZACIÓN DE NUESTRAS AULAS

Estamos encantados de informarles que el Centro Ramiro Izquierdo continúa con diferentes iniciativas y participando en diferentes proyectos europeos durante este curso 2021/2022. En los últimos cursos, la crisis sanitaria de la COVID 19 ha entorpecido el desarrollo de dichos programas, privando a los centros de la posibilidad de realizar encuentros presenciales y movilidades con el alumnado. Sin embargo, el contacto, la comunicación y la participación en proyectos y actividades conjuntas con nuestros centros asociados continuó a través de diferentes herramientas y plataformas digitales.

 

Con una mejora global de la situación, se han reanudado dichos programas, y el Centro Ramiro Izquierdo se embarca de pleno en su participación con un primer encuentro de estudiantes en Croacia. Se trata de la primera movilidad de alumnado enmarcada dentro del proyecto Erasmus+ sobre el Patrimonio Europeo “Cultural Heritage: What are we made of?”, y en el que participamos España, Croacia y Alemania. Cinco estudiantes y dos profesoras viajarán a Varaždin la próxima semana (del  18 al 24 de octubre) en representación de nuestro Centro, para continuar trabajando en el proyecto de forma presencial. Esperamos traigan una mochila de nuevos aprendizajes, y sean los predecesores/as de un considerable número de movilidades proyectadas para nuestro alumnado y profesorado durante este curso.

 

Les iremos informando sobre nuestras diferentes iniciativas a través de nuestros canales de difusión para que así vivan junto a nosotros/as y sobre todo, junto a nuestro alumnado, la ilusión de participar en este tipo de actividades.

 

Después de todo, tal y como se incidió en la jornada Erasmus+ “Jornada de Formación inicial de Proyectos acreditados de movilidad de alumnado y personal de Educación Escolar (KA121-SCH)” que se celebró el pasado martes 5 de octubre, y a la que asistieron virtualmente la Coordinadora de Plurilingüismo, Bettina Marín, y la Jefa del Departamento de Lenguas de Secundaria, Nieves Martínez: nuestro objetivo se centra en la mejora de nuestro Centro educativo y la mejora continua de la Educación a través de las oportunidades de movilidad y las oportunidades de cooperación.

Aceptar
En esta web usamos cookies propias y de terceros para proporcionarte nuestro mejor servicio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Más información aquí