Centro Concertado PlurilingĂŒe
  964 270 368
|
   FACEBOOK
|
   PADRES DE ALUMNOS
NOTICIAS ERASMUS +: “Charactermatters: values and virtues”

ERASMUS +: “Charactermatters: values and virtues”

Los alumnos de 3º de ESO Sandra Mira, Mar Miralles, Héctor Martínez, Gabriel Montolio y Ximo Mallol regresaron la semana pasada de su estancia en Portugal, dentro de la primera movilidad con estudiantes del Proyecto Erasmus+ que desarrolla el Centro Ramiro Izquierdo: “Charactermatters: values and virtues”

Durante esta semana trabajaron con sus compañeros de proyecto de otros tres países: Portugal, Islandia y Alemania, reuniéndose en el país anfitrión, Portugal, junto con un total de 30 alumnos. La temática del proyecto, Valores y Virtudes, se centraba esta vez en la expresión de la Compasión y la Gratitud a través del arte y la creatividad. Los alumnos realizaron una serie de talleres en grupos de nacionalidad mixta, donde profundizaron acerca de estos temas, expusieron sus conclusiones ante alumnos y profesores e incluso grabaron varios cortometrajes.

Todos nuestros alumnos coinciden en que fue una gran experiencia y recibieron un trato excelente, tanto por parte de las familias como por el Centro de Enseñanza Profesional de Vila de Cuba y sus profesores. El alcalde de esta pequeña población recibió a los profesores acompañantes, Lidón Artero, y a la coordinadora del proyecto, Bettina Marín, quien destaca que “ha sido una semana muy enriquecedora, ya que nuestros alumnos han podido vivir una realidad muy distinta a la suya, en una zona de interior con pocos recursos económicos, y esta experiencia les ha servido para valorar más lo que tienen y darse cuenta de lo afortunados que son”.

El próximo mes de noviembre tendrá lugar la siguiente movilidad de estudiantes y el Centro Ramiro izquierdo será el colegio anfitrión. “Esperamos estar a la altura de nuestros compañeros portugueses y hacer que sea una semana inolvidable para nuestros alumnos”, añade el director del centro, Ramiro izquierdo Mor.

 

Aceptar
En esta web usamos cookies propias y de terceros para proporcionarte nuestro mejor servicio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. MĂĄs informaciĂłn aquĂ­