Centro Concertado Plurilingüe
  964 270 368
|
   FACEBOOK
|
   FAMILIAS ALUMNADO
NOTICIAS EL CENTRO RAMIRO IZQUIERDO GALARDONADO COMO CENTRO ETWINNING

EL CENTRO RAMIRO IZQUIERDO GALARDONADO COMO CENTRO ETWINNING

 En estos momentos en los que todos estamos inmersos y preocupados por la problemática causada por el coronavirus, nos hace mucha ilusión compartir con toda la Comunidad Educativa una buena noticia que hemos recibido estos días.

Nuestro centro ha sido galardonado con el sello

eTwinning School

La noticia es muy importante para nosotros porque los centros que obtienen el Sello de Centro eTwinning son reconocidos a nivel europeo como innovadores, activos y relevantes en cuanto al uso de herramientas digitalesseguridad en la red (eSafety)formación del personalmetodologías y enfoques creativos, promoción del aprendizaje cooperativo y por proyectos, además de la difusión de sus trabajos a nivel europeo.

Esta distinción, además de premiar el trabajo individual de los docentes, reconoce también la trayectoria del Centro y de su equipo en torno a eTwinning y los proyectos europeos.

En esta última convocatoria, 2139 centros han sido galardonados con el Sello de Centro eTwinning en toda Europa, siendo 107 los centros españoles.

Los criterios de selección para conseguir este galardón se centran en dos fases: una primera en la que se tienen en cuenta los docentes activos en la plataforma, la cantidad de proyectos realizados y los sellos de calidad obtenidos. En este sentido, debemos destacar que nuestro Centro cuenta actualmente con un total de 12 proyectos eTwinning en la etapa de ESO, dos de ellos premiados con un sello de calidad.


PROYECTOS ACTIVOS:

-Global goals ambassadors: proyecto dirigido a fomentar los objetivos para el desarrollo sostenible y promover la agenda 2030.

-What are we made of? Cultural heritage of Croatia, Germany and Spain: proyecto para fomentar el aprendizaje del patrimonio cultural europeo.

-Cultur und Sprache: proyecto enmarcado dentro del intercambio de estudiantes entre Rostock-Castellón que pone en contacto a alumnos de ambos institutos.

-Character matters: proyecto enfocado a fomentar los valores y virtudes de nuestros adolescentes.

En la segunda fase de selección se evaluaron aspectos más específicos como el uso responsable de Internetalumnos activos en proyectosdocentes activos en diversas actividades, etc.

Estamos muy contentos por la obtención de este nuevo Sello con el que nuestro Centro es reconocido como pionero en el desarrollo de eTwinning, formando parte de una red de centros educativos que sirven de referente en la colaboración escolar europea.

¡ Enhorabuena a tod@s por el premio obtenido!

Aceptar
En esta web usamos cookies propias y de terceros para proporcionarte nuestro mejor servicio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Más información aquí