Centro Concertado Plurilingüe
  964 270 368
|
   FACEBOOK
|
   PADRES DE ALUMNOS
EDUCACION SI LO SUEÑAS, MAKE IT. ENDAVANT.

SI LO SUEÑAS, MAKE IT. ENDAVANT.

Este proyecto es el resultado de una gran apuesta de cambio en la perspectiva educativa que ofrecemos en nuestro centro para preparar a nuestros alumnos para la sociedad cambiante en la que vivimos.

Como dice el autor de "El principito": Si queremos un mundo de paz y de justicia, decididamente tenemos que poner la inteligencia al servicio del amor. Este lema es el que hemos pretendido que estuviera presente en cada actuación y actividad que llevamos a la práctica de este proyecto.

 

Nuestro proyecto gira en torno al desarrollo de cinco pilares fundamentales:

EDUCACIÓN EMOCIONAL Y EN VALORES

La educación emocional desde las primeras etapas educativas, junto al apoyo de las familias, es básico para conseguir que los niños desarrollen una sana inteligencia emocional, que sean capaces de reconocer sus propias emociones, expresarlas, gestionarlas y ser capaces de sintonizar emocionalmente con los demás.

Algunas actividades y proyectos que se realizarán serán:

  • Infantil: El monstruo de los colores, La maleta de las palabras bonitas, El libro de los sueños, El llibre viatger.
  • Primaria: El bote de los agradecimientos, Frasco de los recuerdos bonitos, Consignas mágicas, Rincón de las emociones, Taller mindfulness.
  • Secundaria: Campañas de sensibilización, Tu espacio para la reflexión (plataforma Symabaloo). Equipos de mediación. APS: metodología de aprendizaje activo en donde los alumnso realizan encuentros intergeneracionales y contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

INNOVACIÓN METODOLÓGICA

Dentro de nuestro proyecto ponemos gran interés en realizar cambios a nivel metodológico para que el alumno piense, construya y sienta la vida escolar de una manera más plena y creativa:

  • Que sepan aprender a través de trabajos cooperativos.
  • Adquieran conocimientos curriculares a través de aprender haciendo, como por ejemplo las miniponencias.
  • Trabajen por proyectos dentro de un mismo nivel o con alumnos de diferentes etapas, como puede ser los hermanamientos

EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL

Desde nuestro centro apostamos por impulsar un modelo de educación integral del alumnado que fomente que se conviertan en ciudadanos comprometidos con la sociedad y el mundo que les rodea.

Mediante las campañas de sensibilización y actividades como: el cuidado del huerto escolar, construcción de eco-coches, las brigadas verdes, el reciclado en las aulas, que ponen a nuestros alumnos en pleno contacto con la naturaleza, pretendemos inculcarles los valores que les conduzcan a responsabilizarse y disfrutar del medioambiente.

UNIÓN FAMILIA Y ESCUELA

Ante esta sociedad que está en cambio constante debemos reflexionar. La educación necesita un diálogo continuo entre la escuela y la familia y buscar un mismo camino entre ambas. Los niños se benefician cuando sus padres y profesores se comunican entre sí en los dos sentidos.

Nuestro proyecto propone actividades de formación a padres, eventos y actividades en las que se fomenta su implicación y participación activa.

Para ello hemos buscado diferentes formas y fórmulas para aumentar la participación. Se realizará un Coffee break (Tertulias) al trimestre para intercambiar posturas entre los diferentes padres voluntarios que asistan. Podrán asistir a las diferentes ponencias que organizará el centro sobre temas educativos; así como formar parte de los cursos de formación que ofrece el ayuntamiento sobre mediación u otras entidades formadoras. Serán participes e incluso formarán parte de la organización de las diferentes jornadas que se realizan en el centro (mercadillos, merienda solidaria,...).

 

FORMACIÓN PERMANENTE

Desde nuestro centro, queremos promover la educación permanente: estimular un modo de aprendizaje y adquisición de conocimientos, valores y habilidades de manera constante a lo largo de toda nuestra vida. En nuestro proyecto apostamos por la formación de padres y profesores y ofrecemos vías que faciliten el intercambio de conocimientos y experiencias.

Somos un centro formador de futuros docentes y queremos transmitir con nuestra experiencia el gusto y el fomento de querer estar siempre aprendiendo para mejorar la práctica docente. 

 

 

Aceptar
En esta web usamos cookies propias y de terceros para proporcionarte nuestro mejor servicio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Más información aquí