Centro Concertado Plurilingüe
  964 270 368
|
   FACEBOOK
|
   PADRES DE ALUMNOS
EDUCACION EDUCACIÓN SECUNDARIA

EDUCACIÓN SECUNDARIA

La Educación Secundaria Obligatoria es una etapa educativa que abarca cuatro cursos, divididos en dos ciclos: 1º ciclo (1º, 2º y 3ºESO) y 2º ciclo ( 4º ESO). Tiene carácter obligatorio y gratuito.

¿Qué es importante que adquieran en esta etapa?

  • Obtención del Título de Graduado en Secundaria, título que les faculta para: Bachillerato o Módulos de Grado Medio.
  • Adquisición de las Competencias Clave, haciendo hincapié en las técnicas de estudio y el trabajo diario.
  • Desarrollo de la personalidad integral del niño/a adolescente, que crezca con un buen concepto de sí mismo y sepa sacar provecho de sus posibilidades y fortalezas.
  • Crecimiento en su inteligencia emocional y en adquisición de habilidades o estrategias para la resolución con éxito de situaciones de machismo, acoso escolar o bullying, de una correcta utilización de las nuevas tecnologías, etc.

¿Qué papel juega el plurilingüismo en nuestro centro?

  • El Castellano como lengua vehicular.
  • El Valenciano se trabaja en la propia asignatura y en las asignaturas de ciencias: Matemàtiques, Naturals, Física i Química.
  • La Lengua Extranjera (Inglés), se utiliza en la propia materia y en Ed. Plástica (Arts and Craft), la docencia de dicha asignatura será compartida por uno de nuestros especialistas con un auxiliar de conversación nativo cuya tarea consiste en aumentar la competencia lingüística trabajando el speaking (hablar) y listening (escuchar).
  • Se incorpora a esta etapa el Alemán, como segunda lengua extranjera. Pretendemos con ello aumentar la competencia lingüística de nuestros alumnos.
  • Tanto en Inglés como en Alemán, se ofrece a nuestros alumnos la posibilidad examinarse, en el propio centro, para la obtención del título oficial del A2.

Toda esta información la pueden encontrar ampliada en nuestro Plan de Plurilingüismo y Programa de Auxiliares de Conversación.

¿Con que medios contamos para llegar al éxito escolar con nuestros alumnos/as?

Nuestro centro ofrece una educación individualizada a nuestros alumnos/as con medidas de apoyo diversas, descritas en nuestro Plan de Atención a la Diversidad y bajo el asesoramiento de nuestro Departamento de Orientación.

En los cursos de secundaria se realiza un refuerzo de las áreas instrumentales, de lunes a jueves, sin coste adicional. Se trabaja con metodologías diversas y mediante el uso de actividades multimedia. Se reforzarán y recuperarán contenidos pendientes de las diferentes asignaturas.

Tenemos muy presente que nuestra sociedad actual gira en torno a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Basándonos en la necesidad que supone saber desenvolverse, exitosamente con este tipo de tecnologías, hemos dotado cada aula con un ordenador con conexión a Internet, proyector y pantalla.

Este equipamiento nos permite enseñar mediante actividades de ampliación y refuerzo, libro digital, visualización de vídeos, etc., aumentando la motivación y rendimiento en su trabajo.

¿Qué papel juegan las familias?

Al igual que en la etapa anterior continuamos dando gran valor a la relación y colaboración de los padres en el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros alumnos/as. Siendo la agenda un instrumento esencial de comunicación bidireccional. Creemos que es esencial un contacto continuado con las familias para que exista una verdadera coordinación en la formación del alumno/a; para ello pueden solicitar tutorías semanales con el tutor/a de sus hijos o tutorías con los especialistas.

En nuestra web contamos con un calendario de eventos y de fechas de exámenes, herramienta útil tanto para los alumnos como para los padres. También ofrecemos una plataforma “Symbaloo” con recursos interactivos de las diferentes materias curriculares para que desde casa puedan reforzar contenidos dados. Siguiendo con la web, en la zona de padres, estará a su alcance el poder descargarse circulares de información general del centro o particular del curso.

¿Cómo conocemos el progreso de nuestros alumnos?

A través del correo electrónico irán recibiendo notificaciones sobre el rendimiento y comportamiento de sus hijos/as.

Trimestralmente se entrega un informe académico (boletín de notas) en la que figura el progreso de los alumnos de forma cuantitativa. Además, semanalmente o cuando lo precise, se podrá solicitar una tutoría por parte de los padres o bien por parte del tutor.

Aceptar
En esta web usamos cookies propias y de terceros para proporcionarte nuestro mejor servicio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Más información aquí