Centro Concertado Plurilingüe
  964 270 368
|
   FACEBOOK
|
   PADRES DE ALUMNOS
EDUCACION EDUCACION PRIMARIA

EDUCACION PRIMARIA

De los 6 a los 12 años. Consta de seis cursos que se organizan en áreas que tendrán un carácter global e integrador. Tiene carácter obligatorio y gratuito.

¿Qué es importante que adquieran en esta etapa?

  • Una educación que le permita afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar.
  • Adquirir las competencias básicas relativas a la comprensión y expresión oral y escrita en las tres lenguas: castellano, valenciano e inglés.
  • Destrezas en cálculo y resolución de problemas.
  • Desarrollar de habilidades sociales, hábitos de esfuerzo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad.

¿Qué papel juega el plurilingüismo en nuestro centro?

  • El Castellano como lengua vehicular.
  • El Valenciano se trabaja en la propia asignatura, en las Ciències Naturals y en Educació Física.
  • La Lengua Extranjera (Inglés), se utiliza en la propia materia y en Ed. Plástica (Arts and Craft), la docencia de dicha asignatura será compartida por uno de nuestros especialistas junto con un auxiliar de conversación nativo cuya tarea consiste en aumentar la competencia lingüística trabajando el speaking (hablar) y listening (escuchar).
  • En 6º se inicia la complementaria de Alemán, idioma que posteriormente se desarrollará más a fondo como optativa en Secundaria.

Para ampliar más la información pueden pinchar en nuestro Plan de Plurilingüismo y Programa de Auxiliares de Conversación.

¿Con que medios contamos para llegar al éxito escolar con nuestros alumnos/as?

Nuestro centro ofrece una educación individualizada a nuestros alumnos/as con medidas de apoyo diversas, descritas en nuestro Plan de Atención a la Diversidad y bajo el asesoramiento de nuestro Gabinete Psicopedagógico.

En los cursos de primaria se realiza un refuerzo de 17.00 a 18:00 h. de las áreas instrumentales, de lunes a jueves, sin coste adicional. Se trabaja con metodologías diversas y mediante el uso de actividades multimedia. 

Tenemos muy presente que nuestra sociedad actual gira en torno a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Basándonos en la necesidad que supone saber desenvolverse, exitosamente con este tipo de tecnologías, hemos dotado cada aula con un ordenador con conexión a Internet, proyector y pantalla. Este equipamiento nos permite enseñar mediante actividades de ampliación y refuerzo, libro digital, visualización de vídeos, etc., aumentando la motivación y rendimiento en su trabajo.

¿Qué papel juegan las familias?

Al igual que en la etapa anterior continuamos dando gran valor a la relación y colaboración de los padres en el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros alumnos/as. Siendo la agenda un instrumento esencial de comunicación bidireccional. Creemos que es esencial un contacto continuado con las familias para que exista una verdadera coordinación en la formación del alumno/a.

En nuestra web contamos con un calendario y zona de padres, allí encontrarán información mensual sobre las salidas que tendrán sus hijos/as. Además, para los cursos de 5º y 6º de Primaria se irán anotando los exámenes con el fin de poder prepararlos con antelación. También ofrecemos una plataforma “Symbaloo con recursos interactivos de las diferentes materias curriculares para que desde casa puedan jugar y aprender contenidos dados.

¿Cómo conocemos el progreso de nuestros alumnos?

Reincidimos en la importancia del uso de la agenda para notificaciones tanto de tipo personal como de incidencias importantes a señalar. Este medio ayuda tanto a aumentar la responsabilidad del niño/a con sus anotaciones de los deberes o aspectos de interés como para una comunicación más continuada con los padres.

Trimestralmente se realiza un informe académico (boletín de notas) y paralelamente en nuestra web, se podrán descargar los contenidos que se han trabajado en el aula a lo largo de esa evaluación. Además, mensualmente o cuando lo precise, se podrá solicitar una tutoría por parte de los padres o bien por parte del maestro.

Aceptar
En esta web usamos cookies propias y de terceros para proporcionarte nuestro mejor servicio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Más información aquí