Centro Concertado Plurilingüe
  964 270 368
|
   FACEBOOK
|
   PADRES DE ALUMNOS
EDUCACION EDUCACIÓN INFANTL

EDUCACIÓN INFANTL

De 0 a 3 años (ciclo voluntario) nuestra escoleta infantil se llama WICOLE. El segundo ciclo se realiza en nuestro centro de Caminàs.

 

EDUCACIÓN INFANTIL

¿Qué es importante que adquieran nuestros niños y niñas?

Nuestra labor diaria es la construcción de unos hábitos básicos que le proporcionen autonomía y que tengan un contacto y aprendizaje progresivo con la lectura y escritura.

Pero también es igual de importante que todos nuestros pequeños vengan felices y con ilusión a su escuela.
Se entusiasmen por el mundo maravilloso de los cuentos, de los números, despierten su creatividad, jueguen con sus compañeros, aprendan los valores del respeto, la solidaridad, las vivencias de todas las emociones, etc.

Realizamos actividades y salidas educativas relacionadas con los proyectos trabajados a nivel de aula, para que así construyan un aprendizaje más significativo y sean protagonistas de los conocimientos impartidos.

 

 

¿Quiénes les acompañarán en esta etapa?

Cada curso tiene a su maestra a lo largo de todo el ciclo y junto con ella, una educadora que juega un papel muy importante en los momentos del comedor, del recreo, del descanso y de apoyo dentro del aula en lo que sea necesario.

Para toda la etapa tenemos a una maestra de apoyo que reforzará a aquellos que muestren alguna dificultad de aprendizaje. Además atendemos a los nenes y nenas con dificultades en su expresión oral con logopedas propias del centro y de Consellería. Tenemos un gabinete psicopedagógico para orientar y dar respuesta a todas sus inquietudes o demandas.

¿Qué papel juegan las familias?

En nuestro proyecto educativo consideramos muy importante la relación y colaboración de los padres en el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros alumnos/as.

A través de la agenda tenemos una comunicación diaria y nos podéis transmitir todo aquello que necesitéis respuesta. Siempre que se precise, podemos atenderles de forma individualizada, solicitando una tutoría.

Los papás y las mamás venís a las aulas para contar cuenta cuentos, hablarnos de vuestras profesiones. Cuando tenemos la gran suerte de tener diversidad cultural, venís a explicarnos costumbres, festividades de vuestro país. Los abuelos participan con sus magníficos juegos tradicionales de sus tiempos.
Todos juntos participamos en los diferentes proyectos solidarios que desarrollamos.

Además en nuestra web contamos con una zona de padres, en la que iremos informándoles mensualmente sobre los objetivos que vamos trabajando en las diferentes áreas y las salidas que tendrán sus hijos/as.

Trimestralmente entregaremos un informe individualizado sobre el progreso de su hijo/a.

Aceptar
En esta web usamos cookies propias y de terceros para proporcionarte nuestro mejor servicio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Más información aquí